Novedades Normativas y Jurisprudenciales

DECRETOS

PRESIDENTE CANCELA VIAJE A CHINA ENTRE EL 27 DE MARZO Y EL 2 DE ABRIL DE 2019. SE DEROGA DECRETO SOBRE MINISTRA DELEGATARIA POR DICHO PERIODO. DECRETO 521 DEL 26 DE MARZO DE 2019
Por el cual se deroga el Decreto No. 492 del 20 de marzo de 2019
Decreto 521 de 2019 (Marzo 26)

Fecha Actualización: 26 de Marzo de 2019

JURISPRUDENCIA

EXEQUIBLES DISPOSICIONES PRESUPUESTALES EN RELACIÓN CON LAS UNIVERSIDADES, CONSAGRADAS EN LEY ANUAL DE PRESUPUESTO PARA LA VIGENCIA DE 2017. No se desconoce la Autonomía Universitaria.
Sentencia C-127-19
Comunicado de Prensa No. 09 de 2019 - sesión 21 de Marzo de 2019

INHIBITORIA RESPECTO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY ESTATUTARIA SOBRE EL PORCENTAJE MÍNIMO DE PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN CARGOS DECISORIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Según la Corte, las demandas de inconstitucionalidad contra leyes que establezcan medidas de acción afirmativa y que por tanto tienen una vigencia temporal limitada al cumplimiento del fin para el cual fue consagrada, deben estar encaminadas a demostrar que ya desaparecieron las barreras de discriminación que dieron lugar a la implementación de la medida, pero carece de especificidad, por falta de concreción, considerar que la supuesta pérdida de eficacia práctica de una disposición normativa, origina la inconstitucionalidad de la misma.